Fotografía

Estas fotografías están realizadas por Alberto Segovia. Prohibida su utilización sin previo aviso: info@albertosegovia.es

Fotografía en Madrid

Reportajes, publicidad, eventos, corporativas, fotomontajes…

Un fotógrafo (del griego φωτός, ‘luz’; γράφω, ‘escribo’) es aquella persona cuya actividad artística u ocupación consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara o de otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.

La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.

Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; es la nueva fotografía digital.

La fotografía puede clasificarse bajo la más amplia denominación de tratamiento de imágenes y, debido a esto, ha fascinado a artistas y demás personas desde sus inicios.

A los artistas la fotografía los ha seducido por estos aspectos, pero han tratado siempre de ir más allá de la mera representación fotomecánica de la realidad, ya que se puede crear un nuevo “mundo según el punto de vista del artista”.

No hay nada que sea permanente: el sol y la luna salen y después se ponen, al  día claro y transparente le sucede la noche sombría y opaca. Todo cambia, de hora en hora.

Kalou Rinpotché